Finalmente se fijó una fecha para que Jermell Charlo defienda su campeonato de peso mediano junior del Ring.
Charlo se enfrentará a Tim Tszyu el 28 de enero, anunció Premier Boxing Champions (PBC) el jueves por la tarde. La pelea de 12 asaltos tendrá lugar en el Michelob Ultra Arena dentro del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Nevada, y será televisada en vivo por Showtime Championship Boxing.
Charlo (35-1-1, 19 nocauts), que vive en el suburbio de Richmond en Houston, Texas, se ha recuperado bien desde que perdió el título mundial de peso mediano junior del CMB ante Tony Harrison en diciembre de 2018. Después de recuperar el título mundial un año después , ganó los títulos mundiales de la FIB y la AMB al noquear a Jeison Rosario nueve meses después.
El peleador de 32 años peleará por decisión dividida contra el entonces campeón de la OMB, Brian Castaño, en un intento por convertirse en el campeón indiscutible. La revancha tuvo lugar el 14 de mayo, con Charlo ganando por nocaut en el décimo asalto, capturando cuatro cinturones mundiales y el codiciado campeonato de la revista Ring
Charlo respeta a Tszyu como un retador digno, pero espera realizar otra actuación de calidad.
“Estoy emocionado de estar en el ring para defender mi corona indiscutible”, dijo Charlo, hermana gemela del campeón mundial de peso mediano del CMB, Jermall Charlo. “Estoy agradecido por todo lo que he logrado, pero la lucha no ha terminado. Tim Tszyu es un peleador joven, hambriento y agresivo, pero yo soy un gran peleador. Soy el campeón indiscutible y si alguien quiere una oportunidad por el campeonato, necesita verme. No voy a ninguna parte. Quiero que todos mis fanáticos estén atentos porque le mostraré al mundo que soy el peleador más peligroso en el deporte, independientemente de la división”.
Tszyu (21-0, 15 KO), quien reside en Sydney, Australia, es un retador obligatorio de la OMB. Peleó por última vez el 26 de marzo, superando una derrota en el primer asalto para derrotar a Terrell Gausha por decisión unánime. En su pelea anterior, el 17 de noviembre del año pasado, Tszyu derrotó al japonés Takeshi Inoue por decisión unánime.
El jugador de 28 años espera convertirse en el campeón indiscutible, al igual que su padre en noviembre de 2001 al derrotar a Zab Judah.
“Jermell es un gran boxeador inteligente y lo ha sido durante años; ser indiscutible es un logro increíble”, dijo Tszyu, quien creció jugando al fútbol antes de cambiarse al boxeo. “Pero ahora se acabó el tiempo, porque voy a sorprender al mundo y tomar el control. Va a ser una gran pelea porque ninguno de nosotros sabe dar un paso atrás y va a oscilar desde el principio con malas intenciones.
“Me estoy preparando para una guerra sangrienta, como sé que es él. Llevo meses entrenando y estoy en la mejor forma de mi carrera. El trabajo preliminar se hizo en Australia y Tailandia, pero ahora estoy aquí en Estados Unidos para llevarlo al siguiente nivel, que es lo que se necesita cuando luchas por un campeonato mundial indiscutible”.
Stephen Espinoza, Presidente de Programación de Deportes y Eventos de Showtime, dijo: “(El 28 de enero) marca la aparición número 16 de Jermell en Showtime, y es un privilegio verlo convertirse en el luchador número uno. 1 en la división y una de las mejores categorías. combatiente boxeadores por peso en deportes. Estilísticamente, Charlo vs. Tszyu es una de las peleas más emocionantes que se pueden tener en el boxeo, dada la naturaleza agresiva de Jermell y Tim en el ring. Felicitaciones a ambos y a todos los involucrados por poner esta pelea en Showtime.
“Después de presentar el debut estadounidense de Tim en marzo, estamos encantados de verlo desafiar a Jermell y atreverse a ser tan grande como su padre Kostya, quien luchó 10 veces en la red. Tanto Jermell como Tim nunca retroceden ante un desafío, y esto se convierte en una verdadera pelea tipo ‘Pelea del año’.