Luis López (derecha) contra Gabriel Flores. Foto de Mikey Williams/Top Rank Inc vía Getty Images
Luis López ha recorrido un largo camino desde pelear en carteleras oscuras. Está a una victoria de cumplir su objetivo de ganar un título mundial.
López desafiará al campeón de peso pluma de la FIB Josh Warrington, el sábado por la noche, en First Direct Arena, en la ciudad natal de Warrington, Leeds, Inglaterra. La pelea de 12 asaltos se transmitirá en vivo por DAZN (1 p. m. ET/ 10 a. m. PT).
En el pesaje del viernes, Warrington pesó 125.3 libras. López pesó 124.3 libras.
López (26-2, 15 nocauts) se convirtió en el retador obligatorio al título de la FIB de Warrington el 3 de diciembre del año pasado, derribando a Isaac Lowe dos veces antes de noquearlo en el séptimo asalto. En su pelea más reciente, el 20 de agosto, López noqueó a Yeison Vargas en el segundo asalto de una pelea para mantenerse ocupado.
López, de 29 años, trabajó duro en la oscuridad, principalmente peleando en carteleras pequeñas o espectáculos de clubes en Mexicali, México, su ciudad natal y sus alrededores. En mayo de 2019, López enfrentó al prospecto Rubén Villa, perdiendo por decisión unánime en una pelea competitiva.
Desde la derrota ante Villa, López ha obtenido nueve victorias seguidas, incluida una victoria por decisión dividida sobre Andy Vences. López también logró una importante victoria por decisión unánime sobre el prospecto de peso ligero junior Gabriel Flores el 10 de septiembre del año pasado.
El emparejador de Top Rank, Brad Goodman, quien recientemente fue elegido para el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, cree que López tiene una muy buena oportunidad de derrotar a Warrington.
“Todos nos damos cuenta de que Luis va al foso de los leones peleando en la ciudad natal de Warrington”, dijo Goodman a The Ring el jueves. “Es una pelea dura. Luis entiende lo que significa ganar. Una victoria cambia su vida, incluidas peleas más grandes y mejores. Tiene que salir y llevar la pelea a Josh. Está en la mejor forma de su vida. Sabemos que puede hacerlo”.
López ha tenido dos peleas para mantenerse ocupado desde la victoria sobre Lowe. Goodman, quien tiene un ojo impecable para el talento, ha visto a López mejorar con cada pelea.
“Vimos lo capaz que era López como peleador con la victoria sobre Vences. Realmente no hicimos mucho con él. Lo pusimos contra Flores y la pelea fue en las 130 libras. Obtuvo la victoria y volvió a bajar a 126 libras, que es donde pertenece.
“Top Rank tiene mucha confianza en que Luis podría ir a Inglaterra y obtener una victoria sobre Warrington. Él tiene un trabajo que hacer. Está concentrado”.
Warrington (31-1-1, 8 KOs) peleó por última vez el 26 de marzo, deteniendo a Kiko Martínez en el séptimo asalto para ganar el título de la FIB. El peleador de 32 años sufrió una fractura de mandíbula en la pelea.
La victoria sobre Martínez siguió a dos peleas contra Mauricio Lara, quien noqueó a Warrington el 13 de febrero del año pasado. Pelearon hasta un empate técnico menos de siete meses después.
Warrington ocupa el puesto número 5 de The Ring con 126 libras.