Caras nuevas: Keyshawn Davis

En este momento estás viendo Caras nuevas: Keyshawn Davis

Caras nuevas: Keyshawn Davis

Keyshawn Davis. Foto de Mikey Williams / Top Rank

KEYSHUN DAVIS


Edad: 23

Ciudad natal: Norfolk, Virginia

Clase de peso: ligero

Altura/Alcance: 5 pies 9 (175 cm)/ 70 pulg. (178 cm)

Récord amateur: más de 200 peleas

Convertido en profesional: 2021

Récord profesional: 6-0 (5 nocauts)

Entrenador: Brian McIntyre, Red Spikes y Esau Dieguez

Gerente: Wanda Davis

Promotor: Top Rank Inc.

Twitter: @KeyshawnDavis8

La mejor noche de su carrera profesional y por qué: Davis se convirtió en el primero en detener al valiente mexicano José Zaragoza y siente que esta actuación avanzó mucho en su carrera.

“Diría que el año pasado, en diciembre, fue mi cuarta pelea y detuve al tipo en el segundo asalto”, dijo Davis a The Ring. “Fue tan suave, tan preciso, tan equilibrado. Mostré que estaba en un nivel diferente al entrar en el juego. Realmente hizo que Top Rank no tuviera más remedio que intensificar mi competencia y mostré qué tipo de profesional realmente puedo ser”.

Él atribuye gran parte de su éxito como profesional a ser un aficionado de élite, lo que le dio una base sólida para trabajar.

“Siento que cada pelea en los Juegos Olímpicos fue una pelea que me puso en el mapa aún más”, dijo Davis. “Las peleas en los Juegos Olímpicos hicieron que la gente quisiera verme la próxima vez. Luché contra un francés, Sofiane Oumiha, cuando obtuve el paro en la segunda ronda. Realmente me puso en un nivel diferente al salir de eso”.

La peor noche de su carrera profesional y por qué: el boxeador y golpeador de 23 años siente que podría haberlo hecho mejor contra José Antonio Meza en la cartelera preliminar de Canelo Alvarez-Billy Joe Saunders en mayo de 2021.

“Diría que es mi tercera pelea”, opinó Davis. “La única pelea en la que no tuve un paro”.

Está comprensiblemente decepcionado de haber perdido ante la sensación cubana Andy Cruz en la final de los Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales de 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020.

“Nunca puedes estar feliz con una pérdida”, dijo. “Los Juegos Olímpicos fueron una gran experiencia en general. Siento cómo resultó y salí de los Juegos Olímpicos, obtuve que mi hermano Kelvin y yo firmamos [con Top Rank, y] excelentes días de pago. Si pudiera hacer los Juegos Olímpicos de nuevo, lo haría”.

Lo que sigue: Davis se enfrentará al experimentado ex dos veces retador al título mundial Juan Carlos Burgos en la pelea de apertura por televisión en la cartelera secundaria de Teófimo López-Sandor Martín en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York el sábado.

“Tiene mucha experiencia y estoy emocionado por esta pelea”, dijo Davis sobre su próxima aparición en ESPN. “Siento que va a ser un desafío para mí porque ha peleado contra campeones mundiales. Debería ser el mejor oponente al que se haya enfrentado”.

Juan Carlos Burgos

Burgos (35-6-3, 21 KOs) se convirtió en profesional a los 16 años en 2004. El veterano mexicano ganó sus primeras 25 peleas antes de perder una reñida decisión ante el mucho más experimentado Hozumi Hasegawa (UD 12) por el título vacante de peso pluma del CMB. . Se recuperó con victorias notables sobre el previamente invicto Luis Cruz (MD 10) y el ex campeón de las 126 libras de la FIB Cristóbal Cruz (UD 10) para establecer sus credenciales en las 130 libras y ganar una segunda oportunidad de título mundial contra el campeón de la OMB Román Martínez. Sin embargo, aunque muchos creían que superó por puntos a Martínez, tuvo que conformarse con un empate en 12 asaltos. A su regreso fue dominado por Mikey García (UD 12) en una pelea por el título de la OMB.

Eso llevó a Burgos a alejarse del boxeo durante casi tres años. El nativo de Tijuana regresó con tres victorias antes de dejar caer por decisión a Devin Haney (UD 10). La forma del jugador de 34 años ha sido irregular últimamente con un 2-3-1. Sin embargo, las derrotas fueron contra luchadores en ascenso como Héctor Tanajara (UD 10), Xavier Martínez (UD 10) y Starling Castillo (UD 10).

Se espera que Davis gane, pero su desempeño será interesante. Burgos es duro y nunca ha sido detenido en 44 peleas. Si Davis puede convertirse en el primero en detener a Burgos, eso sería una pluma en su gorra.

Por qué es un prospecto: Davis era un aficionado de élite. Junto con una gran cantidad de títulos en los niveles Junior y Juvenil, obtuvo el primer premio en los Campeonatos Nacionales de EE. UU. y los Guantes de Oro en 2017. Repitió su éxito en los Nacionales de EE. UU. de 2018.

Sin embargo, en el escenario internacional perdió cuatro veces ante el némesis aficionado Cruz. En su haber, busca lo positivo de esas derrotas,

“Me hizo quien soy hoy y me llevó a este nivel”, dijo. “Ver a todos esos países luchando contra todos esos estilos y saber que todo el país está en tu contra. Entonces, al llegar a ser profesional, siento que estoy más en mi elemento, estoy más cómodo. Sé que la gente viene a verme ganar”.

Davis es muy amigo del campeón de tres divisiones Terence Crawford y del campeón de dos pesos Shakur Stevenson. Admira a ambos y ha disfrutado de numerosas sesiones de entrenamiento con ambos hombres.

“Tengo mucha experiencia entrenando a Terence Crawford y Shakur Stevenson”, dijo. “Son hermanos mayores para mí. Los admiro y observo cómo se desarrolla su viaje y observo cómo se relacionan con los medios, cómo entrenan cuando no se avecina una pelea. Observo todo lo que hacen y trato de igualarlo o incluso superarlos”.

Davis también comparte el mismo equipo que Crawford, pero debido a que el hombre de Nebraska defendió su título de las 147 libras de la OMB contra David Avanesyan la misma noche, Davis estará acompañado en la esquina por el respetado entrenador veterano Al Mitchell, quien dirigió los Juegos Olímpicos de EE. UU. 2000. equipo y ha disfrutado de éxito profesional con David Reid, Vernon Forrest y, más recientemente, con la ex campeona de Ring 130 libras Mikaela Mayer.

El residente de Norfolk, Virginia, que es muy avanzado para un peleador con solo seis peleas profesionales, es adaptable dentro del ring y siente que su esencia misma como peleador es lo que lo separa de los demás.

“Soy un luchador: puedo ir hacia atrás, hacia adelante, tengo poder”, dijo. “Hago lo que quiero en el ring. Lo que sea que tenga que hacer para ganar, eso es lo que hago. Estoy en mi elemento en el ring”.

El reciente miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Tim Bradley, quien ahora se desempeña como comentarista de ESPN, ha sido testigo del crecimiento de Davis como peleador y cree que puede convertirse en un gran jugador en la división de peso ligero en un futuro no muy lejano.

“Keyshawn Davis es un asesino en serie”, dijo Bradley a The Ring. “Él aborda cada pelea de la misma manera. Captura a sus enemigos y los tortura mentalmente hasta el punto de la sumisión. Luego los noquea.

“Me gusta su mentalidad empresarial hacia su confianza y sus habilidades generales de boxeo”.

Por qué es sospechoso: es difícil ver qué puede mejorar Davis en esta etapa de su carrera. Está haciendo todo lo correcto y moviéndose a un ritmo relativamente rápido.

Lo más importante para él es seguir evolucionando y mejorando pelea por pelea. Si puede hacer eso, el cielo es el límite.

“Simplemente tengo que seguir peleando, adquiriendo experiencia en el ring y todo saldrá bien”, dijo Davis cuando se le preguntó qué siente que necesita mejorar.

Sin embargo, Bradley advierte que Davis no está demasiado ansioso por ascender de rango.

“Debe ser paciente y pasar por el proceso de desarrollo”, dijo. “La experiencia y el manejo del tiempo dentro del ring solo se descubren durante las horas acumuladas bajo las luces brillantes desde dentro de ese círculo cuadrado”.

Argumentos: Davis nació y se crió en Norfolk, Virginia por su madre.

“Crecer en Norfolk es difícil para todos debido al entorno en el que vivimos”, dijo Davis. “No es tan conocido popularmente como otras grandes ciudades del interior como Brooklyn, pero Norfolk definitivamente es así. Es solo el comienzo de cómo me conduzco, pero no fue hasta que comencé a viajar que realmente me convertí en mí mismo.

“Mi madre definitivamente hizo un gran trabajo criándonos. Tengo dos hermanas mayores, una que es productora de noticias y profesora y otra que es maestra; ella se está convirtiendo en directora. Mi hermano menor, Keon, está compitiendo en este momento para ir a los Juegos Olímpicos, es el número 2 del mundo en este momento. Mide 6 pies 3, cuando se convierta en profesional, tendrá 147, pero está peleando en 156. Keon Davis, definitivamente es el prospecto para ir a los Juegos Olímpicos. Mi otro hermano, Kelvin, obligó a un chico a renunciar la semana pasada, definitivamente está recibiendo reconocimiento por sí mismo”.

El viaje de Davis al boxeo comenzó cuando tenía 9 años.

“Mi hermano y yo jugábamos muchos deportes, éramos atléticos y éramos los mejores en todo lo que hacíamos”, explicó. “Había un gimnasio de boxeo literalmente calle arriba al que podíamos caminar y nuestra madre nos preguntó si queríamos boxear y, por supuesto, le dijimos: ‘Sí’. Fuimos al gimnasio el primer día, nos sentamos y observamos y luego al día siguiente estábamos boxeando y nunca paramos”.

Su héroe es Muhammad Ali, pero también brinda apoyo especial a otro ex residente de Norfolk, el difunto gran Pernell Whitaker.

“Sweet Pea solía entrenarme cuando no tenía entrenador”, recordó. “También solía interesarse por mi hermano mayor Kelvin porque era un zurdo habilidoso como Pernell. Pernell significa mucho para mí al salir de Norfolk. Sé cómo Youngs Park [vivienda pública], especialmente en ese entonces, era difícil. Es una leyenda en Norfolk. Definitivamente es alguien a quien admiro”.

Davis no tiene aspiraciones particulares, pero siente que tendrá mucho éxito.

“Lo tomo pelea por pelea; Sé que Dios tiene un plan para mí”, dijo. “Solo estoy siguiendo el plan. Estoy haciendo lo que Keyshawn ‘The Businessman’ quiere hacer, no sigo a nadie, puedes ser mi modelo a seguir, al final del día hago lo que quiero hacer.

“Por supuesto, quiero ganar un título mundial, siento que está destinado a mí, pero no creo que eso sea lo que me hará en el deporte del boxeo”.

Fuera del boxeo, a Davis le gusta pasar tiempo con su familia y recientemente compró un Bulldog Francés.

“Me encanta jugar baloncesto, me encanta sentarme y escuchar música”, dijo sobre sus pasatiempos favoritos. “Me quedo en el gimnasio; Nunca salgo de forma. Siempre llego al campo de entrenamiento en forma y luego nos ponemos en mejor forma”.

Récord pelea por pelea

2022

3 de septiembre – Omar Tienda – TKO 5

30 de abril – Esteban Sánchez – TKO 2

2021

11 de diciembre – José Zaragoza – TKO 2

8 de mayo – José Antonio Meza – UD 6

3 de abril – Richman Ashelley – RTD 4

27 de febrero – Lester Brown – TKO 2

Lopez-Martin, además de la cartelera, se transmitirá por ESPN a las 9 p.m. ET/6 p. m. PT inmediatamente después de la Ceremonia del Trofeo Heisman.

Deja una respuesta