KICKBOXING
Historia del Kickboxing
Los verdaderos orígenes del kickboxing se remontan al Lejano Oriente de Asia, donde Muay Thai Kickboxing era una técnica popular de defensa personal, hace unos 2000 años. A lo largo de los años, sin embargo, se ha convertido progresivamente en un deporte. El deporte de combate más frecuente y apreciado en Asia pronto saltó a la fama es el boxeo tailandés. El Consejo Mundial de MuayThai, también conocido como WMTC (Consejo Mundial de MuayThai), estaba bajo el control del gobierno tailandés. Bruce Lee, quien estableció lazos con los Estados Unidos y allanó el camino para el futuro kickboxing mundial, fue la fuerza principal detrás del auge del kickboxing. El kickboxing comenzaba a tomar su forma original a principios del siglo XX. Se creó una forma nueva y más avanzada de Kickboxing de contacto completo en respuesta a la necesidad apremiante de un deporte de contacto completo que superara las estrictas normas y restricciones del kárate.
En enero de 1970, en Long Beach, California, Joe Lewis, el primer campeón mundial de kickboxing de peso pesado de la PKA Professional Karate Association, participó en el primer combate de kárate de contacto completo. Mike Anderson, un inventor, fue contactado por Lewis. kárate de contacto completo, como se conocía entonces, para organizar y publicitar el nuevo deporte. Cuando Anderson, Don y Judy Quine establecieron la PKA, el primer organismo sancionador del nuevo deporte, el karate de contacto completo, ahora conocido como kickboxing, se hizo oficial en septiembre de 1974 en Los Ángeles. Apoyaron los primeros campeonatos mundiales de kárate profesional de contacto completo. El kickboxing moderno comenzó en este punto. El kárate de contacto completo fue inventado en Europa por George Bruckner, un alemán que era amigo cercano de Mike Anderson. Bruckner y otros artistas marciales de Europa fundaron la Organización Mundial de Karate WAKO All Styles en 1975. Bruckner organizó los primeros campeonatos europeos de kickboxing en 1976 en Alemania.
El kickboxing, también conocido como kárate de contacto completo, se estaba volviendo cada vez más popular en todo el mundo. En los Estados Unidos, han aparecido otras organizaciones sancionadoras de kickboxing, incluidas la WKA (Asociación Mundial de Karate), ISKA (Asociación Internacional de Karate Deportivo), KICK (Consejo Internacional de Kickboxing de Karate), PKC (Comisión de Karate Profesional) y WAKO-Pro (Karate). ). Mundial de Organizaciones de Kickboxing (Asociación) Profesional). En 1987, Londres vio el establecimiento de la Federación Mundial de Kickboxing. El establecimiento de estas organizaciones sancionadoras permitió a los promotores en los EE. UU. y otros países comenzar a anunciar peleas por títulos mundiales y competencias internacionales de kickboxing. El kickboxing comenzó a ser cada vez más conocido a escala mundial, lo que eventualmente llevó a su inclusión en la lista de deportes y artes marciales reconocidos. Los luchadores de la época tuvieron que aprender a través de prueba y error cuando el karate de contacto completo (ahora conocido como kickboxing) se convirtió en un deporte en los Estados Unidos a principios de la década de 1970.
Todos los competidores tenían experiencia en karate tradicional u otras artes marciales tradicionales, y cuando participaban en contacto completo peleas profesionales, algunas debilidades y defectos se hicieron evidentes. En el cuadrilátero profesional, lucharon durante 10 rondas antes de darse cuenta de que no estaban en la forma física o en la condición física que pensaban. Para su consternación, los luchadores de contacto completo también descubrieron que sus esperados golpes en el ring no eran efectivos. En muchas escuelas de artes marciales tradicionales, el combate de contacto con guantes es extremadamente poco común, y a los estudiantes se les enseña cómo parar puñetazos y patadas, lo que contribuyó a esto. Los kickboxers utilizaron el entrenamiento, el acondicionamiento y las técnicas de lucha del boxeo profesional occidental para avanzar en el deporte del kickboxing. Para estar listos para sus peleas, los boxeadores practicaban innumerables rondas.
Se involucraron en una pelea que fue casi completamente de contacto total e intercambiaron cientos de golpes en el cuerpo y la cabeza. Fortaleció sus mentes y voluntades y endureció, condicionó y templó sus cuerpos físicos. Cada vez que entraban al ring, se preparaban mental y físicamente para el combate. Al golpear regularmente el saco de boxeo y las almohadillas de jab, también aumentaron su fuerza de golpe. Los primeros practicantes de karate de contacto completo luego viajaban a gimnasios de boxeo donde entrenaban con entrenadores de boxeo y luchaban contra boxeadores para aprender todos los trucos del oficio. Posteriormente, la disciplina boxística del kickboxing adoptó e incorporó métodos y técnicas de entrenamiento boxísticos. Los practicantes de kickboxing comenzaron a mejorar mucho y sus habilidades se fortalecieron a medida que se ponían en mejor forma física y condición física que nunca. La naturaleza emocionante y llena de acción de los combates de kickboxing ha aumentado. El kickboxing en su forma actual y dinámica había llegado al escenario deportivo internacional y estaba echando raíces rápidamente allí y en otros lugares.
WAKO INTERNATIONAL
La historia de WAKO está íntimamente ligada a la historia del Kickboxing en el mundo occidental. En 1970, la leyenda de WAKO, Joe Lewis, tuvo su primer “combate de kickboxing” contra Greg Baines en los Estados Unidos. Esta fue la primera pelea en la que se usaron guantes de boxeo y en el anuncio se mencionó el nombre de Kickboxing. Pero no fue hasta 1974 que tuvo lugar en Los Ángeles el primer ” Campeonato mundial de contacto completo” oficial. Joe Lewis y Mike Anderson fueron los principales organizadores en ese momento. Las leyendas de WAKO Bill Wallace, Jeff Smith y Joe Lewis fueron los primeros campeones mundiales de Full Contact. Crear una Organización Mundial nueva, duradera y fuerte no fue fácil durante esos tiempos turbulentos en el mundo de las artes marciales. Fueron principalmente George Brueckner y Mike Anderson quienes tuvieron la visión y la iniciativa de crear una nueva “Organización Mundial de Karate de Todos los Estilos”, en resumen, “WAKO”.