ARTES MARCIALES MIXTAS

Historia de las Artes marciales mixtas

Las artes marciales mixtas (MMA), también conocidas como peleas en jaula, son un deporte de combate moderno cuya característica principal es que los luchadores usan diferentes artes marciales juntas. Por lo tanto, aunque MMA es un deporte de combate único, los luchadores utilizan múltiples artes marciales y/o deportes de combate en las peleas de MMA. Hoy, las MMA son un fenómeno global con muchos seguidores, pero no siempre fue así. El MMA no solo ha ganado popularidad en los últimos años, sino que el deporte en sí es relativamente nuevo; El término «artes marciales mixtas» fue utilizado por primera vez en 1993 por el comentarista de televisión Howard Rosenberg, quien lo acuñó en su reseña de UFC 1, el primer evento de UFC en la historia. 

Las artes marciales mixtas se remontan a la antigua Grecia. Proviene del deporte llamado pancracio. Al principio no había reglas excepto no morder, no exponerse al sol y no mirar a los ojos. Así que ahí lo tienen: las artes marciales mixtas en el sentido moderno de la palabra no han existido por más de 30 años, pero ¿puede la idea realmente ser tan nueva? Por supuesto. Las artes marciales mixtas han existido desde la antigüedad clásica y voy a utilizar el artículo de hoy para brindarles una breve descripción histórica del desarrollo de las MMA modernas para que sepan cómo el deporte se volvió tan popular que les encanta. 

Se cree que las artes marciales mixtas se remontan a los antiguos Juegos Olímpicos del 648 a. C., cuando el pancracio, un arte marcial militar griego, se consideraba un antiguo deporte de combate griego. La brutal competencia combina lucha libre, boxeo y peleas callejeras. Está permitido patear y atacar a los oponentes caídos; solo están prohibidos morder y sacar los ojos. Una pelea termina cuando uno de los peleadores admite la derrota o se desmaya. En algunos casos, los competidores han muerto durante el partido. 

Pankration se convirtió en uno de los eventos más populares de los Juegos Olímpicos antiguos. En el 393 d.C. El emperador romano Teodosio I prohibió los Juegos Olímpicos, lo que marcó el fin del pancracio como deporte popular. 

Sin embargo, este estilo de lucha resurgió más tarde en el Brasil del siglo XX a través del deporte de combate conocido como vale tudo («todo vale»). Fue popularizado por los hermanos Carlos y Hélio Gracie, quienes abrieron una escuela de jiu-jitsu en Río de Janeiro en 1925. Los hermanos llamaron la atención lanzando el «Desafio Gracie» en los periódicos de la región, declarando en anuncios: «Si quieres un brazo roto, o una costilla, llama a Carlos Gracie”. Los hermanos jugaban con cualquier oponente, y sus partidos, que parecían partidos de pankration, se hicieron tan populares que tuvieron que trasladarse a un gran estadio de fútbol (fútbol de asociación) para acomodar a la multitud.

MMA ganó mucha atención en América del Norte después de que la familia Gracie decidiera exhibir su jiu-jitsu brasileño en los Estados Unidos en la década de 1990. El hijo de Helio, Royce Gracie, representó a la familia en un torneo en Denver, Colorado, en 1993, llamado UFC 1. El nombre hace referencia a Ultimate Fighting Championship (UFC), organización que es la principal promotora de eventos de MMA. 

El primer objetivo de un evento de UFC es enfrentar a luchadores de diferentes estilos entre sí, como luchadores contra boxeadores y kickboxers contra judokas. Al principio, las únicas reglas eran no morder ni desgarrar. El combate termina cuando uno de los luchadores se rinde o una esquina tira la toalla. Royce Gracie emergió como el campeón de UFC 1, que se disputó en una jaula en el McNichols Arena de Denver. Como el primer evento pay-per-view de televisión por cable de la UFC, el torneo atrajo a 86.000 espectadores. Ese número aumentó a 300.000 en el tercer evento.


ASOCIACION ESPAÑOLA DE AMM

Es un honor para nosotros dar la más cordial bienvenida a cualquier club que desee afiliarse a la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ARTES MARCIALES MIXTAS. Somos una organización sin ánimo de lucro, formada por clubes, entrenadores, atletas y árbitros que luchan por la promoción y desarrollo de las Artes Marciales Mixtas en todo el territorio nacional e internacional, siempre amparados bajo el marco legal actual, el cual acatamos estrictamente con el fin de que nuestro trabajo sea reconocido oficialmente por los organismos correspondientes, tanto nacionales como internacionales.

- Publicidad -