Emmany Kalombo detiene a Shiva Thakran en Sudáfrica, Deejay Kriel regresa con una victoria

En este momento estás viendo Emmany Kalombo detiene a Shiva Thakran en Sudáfrica, Deejay Kriel regresa con una victoria

Emmany Kalombo detiene a Shiva Thakran en Sudáfrica, Deejay Kriel regresa con una victoria

El peso mediano junior Emmany Kalombo era simplemente demasiado grande y fuerte para Shiva Takran, quien se retiró en su esquina al comienzo de la cuarta ronda en el Centro de Eventos y Conferencias Galleria en Johannesburgo el viernes por la noche.

La primera ronda comenzó con Kalombo dando vueltas alrededor del ring mientras su oponente golpeaba y lanzaba una combinación tentativa desde el rango que fue interceptada en los brazos y los guantes. A la mitad del round, Kalombo dejó de dar vueltas y comenzó a avanzar, conectando un par de ganchos de izquierda al cuerpo cuando terminó el round.


Thakran comenzó el segundo con un doble jab y un derechazo directo que no detuvo el impulso del guerrero congoleño radicado en Sudáfrica. Se montó en su bicicleta e intentó lanzar golpes a distancia, pero estaba claro que no tenía el poder para ganarse el respeto de Kalombo. Kalombo conectó un derechazo, seguido momentos después por un gancho de izquierda mientras Thakran intentaba alejarse en círculos. El boxeador indio hizo todo lo posible por pegarse y moverse, pero Kalombo simplemente golpeó el pecho y conectó otro gran derechazo cuando terminó el asalto.

En el tercero quedó claro que Kalombo estaba diseccionando sistemáticamente a su oponente y que la pelea no llegará a la distancia de 12 asaltos. Aterrizó un gran gancho de izquierda, seguido de un derechazo directo mientras Thakran intentaba salir del peligro. Echó la cabeza hacia atrás con su jab, clavó algunos golpes al cuerpo y estrelló otro derechazo en la cabeza de Thakran. La pelea tomó la apariencia de un león jugando con su comida. Estaba claro que Thakran estaba en un mundo de problemas.

Fue un alivio cuando su esquina no lo dejó salir para el cuarto asalto. Parecía completamente superado en armas y sin duda habría absorbido una paliza sistemática. Shiva Thakran cae a 16-4-1 y vive para pelear otro día, mientras que Emmany Kalombo pasa a 17-0, con todas sus victorias a la distancia.

Ahora ha ganado tres seguidos desde su única derrota, una decisión unánime ante Israil Madrimov en 2021. Ha llegado el momento de otra prueba seria.

En la pelea de apoyo principal, el ex campeón de peso paja de la FIB Deejay Kriel hizo un regreso exitoso después de una ausencia de casi dos años. Ganó por decisión mayoritaria en ocho asaltos en un mismo juego Thembelani Nxoshe, con puntajes de 78-74 y 77-75 anulando un puntaje disidente bastante extraño de 76-76 de Tony Nyangiwe.

El óxido del anillo estaba claro para que todos lo vieran cuando Kriel acechaba a Nxoshe y luchaba por acertar en el momento. Nxoshe aprovechó, trabajó su jab y conectó ganchos alrededor de la guardia alta de Kriel con el extraño golpe al cuerpo mezclado. Kriel logró conectar un derechazo en el segundo, pero Nxoshe posiblemente sombreó las dos primeras rondas.

Un intercambio finalmente estalló en el centro del ring en el tercero cuando ambos peleadores decidieron plantar sus pies y soltar sus manos. Kriel sacó lo mejor de esos intercambios. Puso en juego su gancho de derecha en el cuarto y conectó un buen gancho de izquierda, seguido de un gancho de izquierda-gancho de derecha al cuerpo y un derechazo directo a la cabeza para finalizar el intercambio.

Kriel encontró el rango para su jab en el quinto cuando Nxoshe parecía cansarse, pero el luchador del este de Londres aún no había terminado. Intentó con todas sus fuerzas hacer retroceder la pelea en su dirección en un buen sexto, conectando un derechazo rápido, boxeando momentáneamente desde la distancia antes de que Kriel regresara con sus propias combinaciones.

Nxoshe tuvo algo de acierto en el séptimo, pero los tiros de Kriel fueron más nítidos y compactos cuando logró acortar distancias.

Kriel cerró bien el espectáculo en la ronda final, conectando buenas combinaciones, un derechazo directo y duro, varios ganchos de izquierda y un volado de derecha.

La pelea se disputó en un peso pactado justo por encima del límite de peso mosca. Kriel, quien mejora a 17-2-1 con ocho detenciones, planea regresar al peso mosca junior, donde busca un segundo título mundial. Nxoshe cayó a 19-10-2 pero hizo un esfuerzo muy respetable.

Los pesos medianos júnior Darrin Rossouw y Jacques Tshikubu Muvud de la República Democrática del Congo se robaron el espectáculo y organizaron una guerra de ocho asaltos. Rossouw ganó la pelea con puntajes de 77-75, 78-75 y 78-74, pero no mereció un perdedor.

La pareja luchó con martillo y tenazas, ronda tras ronda. Muvud sacó lo mejor de los intercambios en el interior durante la primera mitad de la pelea, mientras que Rossouw fue mejor en el exterior y en el centro del ring.

Rossouw mostró un gran jab cuando eligió usarlo y pareció hacer tambalearse a Muvud un par de veces. Cada vez que parecía que estaba a punto de abrumar a su oponente, el luchador congoleño regresaba rugiendo, lanzando combinaciones para mantenerse en la pelea.

Rossouw permanece invicto con 7-0 con cuatro nocauts, mientras que Muvud cae a 7-2-1.

Resultados de la cartelera:

Patrick Mukala TKO 4 Yanga Phetani (peso supermediano)

Ellen Simwaka TKO 3 Asandiswa Nxokwana (peso gallo femenino)

Aaron Muteba KO 2 Phumelelo Cele (peso welter).

La cartelera fue promovida por Sifiso Shongwe, su 12º torneo de 2022, retransmitido por ESPN Africa.

Deja una respuesta